miércoles, 30 de junio de 2010

¿Cómo saber si una solución de software libre funcionará bien en tu empresa u organización?

Este exclente artículo publicado en el blog Usemos Linux analiza de forma precisa las implicaciones y ventajas del uso de software libre en una empresa:

He recibido muchos correos pidiendo información sobre la utilización de software libre en empresas u organizaciones. Este artículo intenta satisfacer esos requerimientos analizando en profundidad algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir hacer el traspaso del sistema informático de tu empresa u organización hacia alternativas libres.

La adopción de software libre puede ser tan simple como descargar un paquete de software, instalarlo y usarlo en una sola estación de trabajo, o tan complejo como la implementación de un clúster de servidores Linux para hacer tareas informáticas complejas. Aquí nos centraremos en las implementaciones de menor escala del software libre, que son más relevantes para la mayor parte de las empresas y organizaciones. 

Todas las empresas y organizaciones deberían considerar la implementación de software libre. Pero en cualquier caso, es necesario estudiar en profundidad esta opción, que puede significar un cambio organizacional significativo. En esta sección, exponemos algunos de los factores que puede ser que necesites a la hora de ponderar los costos y beneficios del software libre en comparación con soluciones propietarias. 



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario