miércoles, 22 de septiembre de 2010

Google Chrome OS y Android son las claves para el dominio mundial de Linux

Cuando hablamos de servidores web y las supercomputadoras, el sistema operativo líder en términos de cuota de uso es Linux. Sin embargo, en el escritorio y dispositivos móviles categorías, Linux no tiene tanta suerte. 

Varias fuentes ponen el escritorio de Linux cuota de mercado en tan sólo un 1%, que es inferior a la de Mac OS X (6%). Después de todos estos años, Windows todavía está a la cabeza con una cuota de uso dominante de alrededor del 90%. 

En el área altamente competitiva de los dispositivos móviles, el crecimiento de Linux es más rápido que nunca. Gracias a Android, que ha ganado cuota de uso suficiente para vencer a Apple iOS y RIM. Aunque Symbian es actualmente en la parte superior de la colina, no está sentado cómodamente allí como Android o iOS se espera que lo destronar en el corto plazo. 

A todos mis colegas defensores de Linux y los entusiastas, tenemos que aceptar el hecho de que "el año de el escritorio de Linux" no vendrá en un futuro muy próximo. Pero yo no estoy diciendo que nunca llegaría. 


Pesar de que el escritorio de Linux está lejos de ser muertos, un montón de cosas que puede hacer para evitar que se estanca. Parece que Ubuntu es la única que ha sido mantener el escritorio de Linux a flote. Sin embargo, Linux no puede basarse en un chaleco salvavidas por mucho tiempo. Creo que en el momento en que necesita un cohete que podría ayudar a acelerar su crecimiento. Ese cohete podría ser el próximo sistema operativo Google Chrome.

¿Por qué Chrome OS?

Google tiene los recursos para crear una distribución Linux de alta calidad. También tienen un historial probado de hacer y la liberación de los productos que se convirtió en un gran éxito. Además, Google es muy respetado y la confianza de la industria del PC, así que conseguir el apoyo de diferentes fabricantes de componentes y proveedores de dispositivos va a ser fácil. 

Algunas personas están diciendo que una computadora de escritorio del sistema operativo centrado en nube como Google Chrome OS no tendrá atractivo para las masas y sólo puede desaparecer en el aire. Que puede ser cierto en el sentido de que la mayoría de los usuarios de PC aún no están preparados o son pesimistas acerca de tomar por completo sus datos en la nube. Pero sigo pensando que Chrome OS tendrá éxito en el largo plazo, ya que constantemente mejorar y de hecho ganarse la confianza. 

Cuando Android se desató en 2008, no esperaba que se convirtiera rápidamente popular. En aquel entonces, los detractores decían que está condenado al fracaso porque es un geek sistema operativo como Linux y que la gente ni siquiera tocarlo. Pero míralo ahora. El crecimiento de Android en términos de cuota de uso se va a un ritmo increíble. 

El Cofundador de Google Sergey Brin, dijo que Android y Chrome OS es probable que converjan con el tiempo. Así que imagine las posibilidades de tener un PC basado en Linux que trabaja mano a mano con todos los dispositivos móviles basados en Linux-. 

El futuro es brillante para Linux, y Google Chrome y Android ayudará a abrir el camino a la dominación del mundo. 

¿Qué te parece?

Fuente: TechSource


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario