jueves, 7 de octubre de 2010

Anatomia de un Paquete DEB

¿Alguna vez te has preguntó qué es un archivo .deb es en realidad? ¿Cómo se ponen juntos, y lo que hay en su interior, además de los datos que se coloca en el sistema al instalar el paquete? Hoy vamos a romper nuestra caja de herramientas de administrador de sistemas y saber sobre esto. (A pesar de que sólo podían recurrir a deb(5), que podría arruinar la diversión.) Usted necesita un sistema basado en Debian con el juego. Ubuntu y otros derivados debería funcionar bien.


Buscando los paquetes .deb

Cada vez que apt descarga los paquetes para instalar, este los preserva su caché ubicado en /var/cache/apt/archives/ Podemos buscar paquetes en este directorio si es que no hemos limpiado dicho caché anteriormente.

Un poco de historia

Atrás en 1995 y antes, los paquetes de Debian solían utilizar su propio formato de archivo ad-hoc. En la actualidad puedes encontrar ese formato antiguo documentado en deb-old(5). El nuevo formato se ha añadido para ser "más sano y más extensible" que el original. Todavía se puede encontrar los binarios en el antiguo formato archive.debian.org. Verás que el archivo nos dice que estos debs son diferentes, no sabe cómo identificarlos de una manera más específica que "un montón de bits"



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario