jueves, 21 de octubre de 2010

Linus Torvalds galardonado con Premio C&C

La Fundación Linux ha anunciado que este año, creador de Linux, Linus Torvalds es uno de los tres galardonados del prestigioso Premio C&C. De acuerdo con la Fundación C&C NEC, que entregó el premio, Torvalds es reconocido por sus "contribuciones al avance de la industria de tecnología de la información, la educación, la investigación y la mejora de nuestras vidas". 


El Premio C&C se estableció por primera vez en 1985 y se otorga a aquellos que contribuyen a las actividades de investigación y desarrollo y el trabajo pionero de la integración tecnológica de las computadoras y las comunicaciones (C&C). Discutiendo el anuncio, la el Director Ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlin dijo que, "Linux es el tejido de la informática hoy en día, y Linus Torvalds representa una de las tecnologías más avanzadas a surgir durante el último siglo", agregando que, "un compromiso sostenido de Linus a Linux y su contribuciones a la innovación tecnológica se valoran más que nunca ". Este año otros galardonados con el Premio C&C son el Dr. Hiroyuki Sakaki y el Dr. Yasuhiko Arakawa de la Universidad de Tokio por su labor en la aplicación de las microestructuras de los dispositivos de semiconductor. 


Nacido en Finlandia, Linus, quien recientemente se convirtió en un ciudadano de los EE.UU., recibe ingresos por su trabajo en el kernel de Linux como un miembro de la Linux Foundation, organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de Linux. A principios de este año, Torvalds fue nombrado como uno de los 100 más influyentes inventores de la Enciclopedia Británica.


Fuente: The H Open


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario