miércoles, 3 de noviembre de 2010

Disco Pirata: Música Libre

El Disco Pirata es un disco recopilatorio que quiere dar a conocer al público general la creciente oleada de grupos del país que deciden publicar sus temas bajo licencias Creative Commons, permitiendo la descarga, la copia y la distribución de su obra de forma gratuita y sin interferencias de ninguna entidad a la que ni pertenecen ni quieren pertenecer.

Todas las canciones del disco han sido prestadas por sus autores, que se han implicado voluntariamente en el proyecto, si bien lo podríamos haber publicado sin permiso alguno, ya que esta recopilación no tiene ánimo de lucro y atribuye honestamente a cada autor su obra.

Por otro lado, el disco es un ejemplo práctico de las ventajas de este tipo de licencias para los grupos que empiezan, a los que queremos invitar a utilizarlas para adaptarse al nuevo paradigma en el que se encuentra la industria cultural, siguiendo los consejos de Andrew Dubber en su libro “20 things you must know about music online”.

En mi opinión (fraterneo) resultaría interesante que el conglomerado de artistas (músicos) cristinos, ay! que diga, Cristianos, tomen esto en cuenta y dejen sus babosadas y cuentos de que la piratería no los deja recibir la remuneración esperada ya que sus discos no se venden.

Con esto darían un verdadero ejemplo de Cristo, por lo menos liberando parte de sus canciones con licencia Creative Commons, ya que la mayoría de cristianos copian música ilegalmente porque no tienen los recursos para adquirir los costos discos de estos artistas "cristianos".

Por lo que veo esta última parte que he agregado sería buena para un post más extendido sobre ese tema. 


Visto en: LinuxZone
Web oficial: barcelonasonora

Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada