viernes, 26 de noviembre de 2010

GNU TeXmacs: El editor multiplataforma para científicos

GNU TeXmacs es un wysiwyw libre (lo que ves es lo que quieres) plataforma de edición con características especiales para los científicos. El software tiene como objetivo proporcionar un marco de uso fácil y unificado para la edición de documentos estructurados con diferentes tipos de contenido (texto, gráficos, matemáticas, contenidos interactivos, etc.). El motor de renderizado utiliza algoritmos de composición tipográfica de calidad alta para producir documentos de aspecto profesional, que puede ser impreso o presentado de una computadora portátil.
El software incluye un editor de texto con soporte para fórmulas matemáticas, una técnica editor de imágenes pequeñas y una herramienta para hacer presentaciones desde un portátil.Por otra parte, TeXmacs se puede utilizar como una interfaz para muchos sistemas externos de álgebra computacional, análisis numérico, estadísticas, etc presentación de nuevos estilos pueden ser escritos por el usuario y nuevas características se pueden agregar al editor con el Esquema extensión del lenguaje. Una hoja de cálculo nativas y herramientas para la autoría de colaboración se han previsto para más adelante.

TeXmacs se ejecuta en todos los principales Unix plataformas y Windows . Los documentos pueden ser guardados en TeXmacs, Xml o Scheme y el formato impreso como postscript o archivos Pdf. Convertidores existen para TeX / LaTeX y Html / MathML.


Instalarlo en Debian/Ubuntu:
sudo apt-get install texmacs

Instalarlo en Fedora:
su -c 'yum install TeXmacs'



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario: