miércoles, 24 de noviembre de 2010

República Dominicana: Segundo lugar en daños por "piratería de software"

Estudio revela que después de Uruguay en el país se pierde información por esa causa

La República Dominicana es el segundo país de América Latina, después de Uruguay, en cantidad de incidentes que incluyeron pérdida de información a causa de software pirata, según los resultados de una encuesta de consumidores hecha por Microsoft.

De acuerdo al estudio, las pérdidas para la industria de software alcanzaron los US$66 millones en la República Dominicana durante 2009 a causa de la piratería.
Jaime Ángeles, representante de la Business Software Alliance BSA en el país, aseguró que “el 66.2% de las PyMEs dominicanas sufrieron exposición a virus y ciber-crimen y un 32.4% sufrió fallas en los sistemas a causa del software ilegal”. Ángeles agregó que según la última medición de IDC del año pasado el índice de piratería era de un 77%.

Un llamado a la industria y al gobierno para hacer lo que es correcto para Latinoamérica.

Aunque los consumidores están asumiendo su parte de responsabilidad al proporcionar información sobre software falsificados, también están recurriendo al gobierno y a la industria para resolver el problema.

El 65% de los entrevistados lanzó un llamado de acción al gobierno y el 72% coincidió en que la industria de software debería hacer más al respecto.

El 75% concuerda en que los consumidores necesitan contar con maneras de protegerse a sí mismos contra la compra involuntaria de software falsificados. 

El informe de Microsoft resalta que el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, Procurador Fiscal del Distrito Nacional, manifestó que realizan grandes esfuerzos con operativos en contra de la piratería de software, la cual ofrece altas pérdidas por problemas de seguridad y productividad relacionados al uso de software pirata.

Fuente: Hoy


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario