lunes, 13 de diciembre de 2010

5 Aplicaciones para Backup en GNU/Linux

Aplicaciones para copias de seguridad en Linux es lo más hay disponibles para descargar y utilizar. Y esto es probablemente porque Linux se utiliza ampliamente en servidores y obviamente la mayor necesidad de herramientas de copia de seguridad que hay en este campo es alta. He aquí una  recopilación de 5 opciones:

Back In Time, del cual hemos tratado anteriormente en este post, es una herramienta de copia de seguridad para Linux sencilla inspirada en Flyback y TimeVault. Back In Time integra lo mejor de éstas dos.


luckyBackup, es una aplicación que hace copias de seguridad o sincroniza cualquier directorio con el podere de rsync, de forma simple. Características inclyen backup, seguridad, sincronización opciones de solo incluir, permite opciones personalizadas de rsync, conexiones remotas, operaciones restore y dry-run, periles candelarizados y modo de líne de comandos.



Grsync, de la cual también hemos tratado anteriormente, es una fácil interfaz gráfica (GUI) para Rsync basada en GTK2, mientras que Rsync es una muy conocida y poderosa herramienta para backups en línea de comandos para Linux.



Déjà Dup esta aplicación oculta al usuario todas las opciones complejas de las copias de seguridad. Tiene soporte para copias de seguridad locales o remotas, incluyendo Amazon S3 y también hace una compresión y encriptación de los datos. Déjà Dup está disponible en los repositorios de Ubuntu.



FlyBack es una herramienta de copias de seguridad para inspirada originalmente en Time Machine de Apple. De acuerdo con sus desarrolladores, Linux tiene casi toda la tecnología requerida ya integrada para recrear Time Machine y FlyBack es una simple interfaz de usuario para hacer que se vea bonito y fácil de usar.



Fuente: TechDriveIn



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario