domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Por qué Windows coge virus?

Al parecer no solo la incompetencia y negligencia son las causas de los problemas de seguridad en Windows. Nos enteramos vía AlcanceLibre que un cable filtrado por Wikileaks demuestra que esta compañía hace tiempo proporcionó acceso al código fuente de Windows a la compañia de seguridad China Topsec, para que supuestamente contribuyera a su seguridad. Pero esta compañía también es responsable del entrenamiento de la mayoría de los ciberespías chinos.

Por lo que ellos dicen existe la posibilidad de que ataques como el del gusano Blaster y otros como el de Google hayan sido posible gracias a que conocían el código fuente de Windows y precisamente esto les facilitó el trabajo. 

Esto, podemos inferir, es la causa más obvia por la que Windows es atacado constantemente por malware. También deja mucho que pensar, aunque no me asombra del todo. Como comentan en Techrights: Los usuarios de GNU/Linux y BSD nunca tienen estos problemas. ¿Por qué el gobierno norteamericano no toma la adopción de Software Libre, cuya transparencia lo hace más seguro? 

Ya Richard Clarke, ex-asesor de seguridad y contraterrorismo de varios gobiernos norteamericanos lo ha dicho en su libro Cyberwar: Windows es un problema para la seguridad. Y esto es algo que la gente común no entiende. Cuando lo dice una persona de esta categoría, que es un experto en la materia, simplemente hay que hacerle caso.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario