viernes, 7 de enero de 2011

Karaoke en GNU/Linux con Ultrastar Deluxe

La llegada de la Navidad significa reuniones con familiares y amigos, lo que nos lleva a buscar formas de entretenimiento. Una de ellas es el karaoke, y como no podría ser de otra manera en GNU/Linux tenemos nuestra opción Open Source, se trata de UltraStar Deluxe (para mí la mejor opción), que está basado en el primer Ultrastar aunque bastante más completo y fácil de usar. Esta aplicación es un clon libre de Singstar con el que podrás cantar cualquier canción e incluso crear la tuya propia.

Si estáis interesados en instalarlo puedes añadir el repositorio para Ubuntu o bajarlo desde la página oficial en caso de usar otra distribución.
sudo add-apt-repository ppa:tobydox/ultrastardx 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install ultrastar-deluxe

Una vez instalado sólo quedará añadir canciones. Como no podía ser de otra manera, existe una comunidad muy activa que nos proporciona gran cantidad de material listo para ser usado, una de ellas es Ultrastar-es, desde la que podremos descargar muchísimas canciones, además de intercambiar opiniones y obtener multitud de tutoriales y ayudas.

Para poder usar las canciones, me basé en un minitutorial hecho por Ultrastar-es, así que una vez descargadas seguiremos estos pasos:

Crear la carpeta donde guardar las canciones, ésta se llamará songs, y deberá estar dentro del directorio del juego:

sudo mkdir /usr/local/share/ultrastardx/songs

Después cambiaremos los permisos del directorio para poder ejecutar, leer, y escribir en él:

sudo chmod 777 /usr/local/share/ultrastardx/songs

Hecho esto, cada canción que descarguemos, una vez descomprimida, la meteremos en /usr/local/share/ultrastardx/songs, es decir, cuando la bajemos desde Ultrastar-es por ejemplo, lo hará comprimida, al extraerla se creará una carpeta que contendrá tanto el vídeo, como el mp3 y la letra de la canción, esa carpeta la introduciremos enla carpeta mencionada para poder usarla con Ultrastar Deluxe.

Aquí os dejo unas capturas del aspecto del Menú Principal y del de canciones.



¿A qué esperas para disfrutar junto a tus amigos y familia de unas navidades muy musicales? La verdad que yo lo he probado y uno se lo pasa bastante bien, y sobre todo te ríes mucho viendo las improvisaciones de la gente.



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada