jueves, 9 de junio de 2011

Btrfs por defecto en Fedora 16

Cuando se trata de adoptar nuevas tecnologías Fedora es la distro que está alante alante. Ahora sus desarrolladores han confirmado lo que se consideró como una posibilidad: Adoptar Btrfs como sistema de archvios por defecto a partir de su próxima versión, la 16. Btrfs es un sistema de archivos nuevo con unas características que no se encuentran en otros sistemas de archivos para Linux: pooling, snapshot, checksum e integral multiple device spanning. 

El uso de Btrfs como sistema de archivos por defecto abre un abanico de nuevas características como mejora en la integridad de los datos gracias al checksum, snapshot del sistema de archivos antes de grandes cambios, mejor administración de volúmenes y RAID. Se espera que el lanzamiento de Fedora 16 sea en octubre o noviembre. Si ocurren inconvenientes durante la implementación de Btrfs en Fedora 16 entonces será pospuesto para Fedora 17. 

El cambio a Btrfs implica también la llegada de GRUB2 en Fedora 16 o 17 debido a que GRUB no soporta  Btrfs. The change will be invisible to most of the normal users of Fedora, unless they want to make use of the new features that Btrfs offers. Los que hagan updrade desde Fedora 15 podrán conservar Ext4 por defecto.

Fuente: Digitizor


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada