martes, 7 de junio de 2011

Linux: El accidente más importante en la historia de la computación

En los últimos tiempos GNU/Linux y el Software Libre están dando de qué hablar y, no es para menos, bien merecido lo tienen. Ahora el creador del kernel Linus Torvalds ha dicho, entre otras cosas, en una entrevista ofrecida a Wall Street & Technology que todo ha sido el resultado de una "combinación accidental de factores" y que su intención no era crear su propio sistema operativo. Pero gracias a Dios que lo hizo.

Según nos cuenta Linus todo lo que hacía era escribir programas de bajo nivel a modo de hobby en su nueva computadora para familiarizarse con el hardware. Luego de un par de meses se percató de que lo que estaba haciendo eran las bases de un sistema operativo.


...It was mostly an accidental combination of factors, and I didn't even really start out writing my own operating system at all!... 
...So Linux came about from me just trying to acquaint myself with my new machine, and exploring the low-level details of the hardware... 
...It actually took a few months of tinkering before it even really became clear to me that yes, that's what this project will be.

Por supuesto que no sólo de esto habló Linus, pues en la entrevista también le preguntaron sobre los retos a que se enfrentó al principio del desarrollo de Linux, el desarrollo de la comunidad, sus momentos bajos, el interés de empresas de Wall Street en invertir en open source y sus futuros proyectos.

Puden leer la entrevista completa en este enlace (en inglés).









Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario