viernes, 3 de junio de 2011

Recopilaciones Mayo 2011 cdlibre.org

Se encuentran disponibles para su descarga las recopilaciones de Software Libre para Windows hechas por el profesor Bartolomé Sintes Marco en el Instituto de Educación Secundaria "Abastos" de Valencia (España), en donde utiliza para sus clases programas libres o gratuitos (salvo el sistema operativo, que sigue siendo Windows), así como en cursos de Informática para profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En octubre de 2002 puso en marcha mclibre.org, un sitio para colgar sus apuntes de clase bajo la licencia FDL.
En febrero de 2003 puso en marcha cdlibre.org, un sitio para dar a conocer programas libres. Este sitio está alojado en el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Valencia, gracias a Gregorio Martín Quetglas, Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artifical, y sobre todo a gracias Enrique V. Bonet Esteban, profesor Titular de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, que se ocupa del mantenimiento del servidor que aloja cdlibre.org y sin el que cdlibre.org no sería posible.

Desde el 1 de septiembre de 2008, en cdlibre.org sólo se podrán encontrar programas libres (salvo paquetes como .Net Framework o Java RE, que se necesitan para ejecutar algunos programas) y las recopilaciones se publicarán el primer lunes de cada mes (salvo en agosto).


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario