martes, 21 de junio de 2011

Top500 Supercomputadoras Junio 2011

Ha sido publicado el listado Top500 de Supercomputadoras del mundo, un importante y aclamado ranking que muestra las super máquinas de la computación a nivel mundial dando detalles sobre sus prestaciones, rendimiento, sistemas operativos, etc., etc.

Esta vez una supercomputadora japonesa capaz de realizar más de 8 cuatrillones de cálculos por segundo (petaflop/s) es la número uno del mundo, poniendo a Japón de nuevo en la cima por primera vez desde que el Earth Simulator fue destronado en noviembre de 2004. Este sistema, llamado K Computer, se encuentra en el RIKEN Advanced Institute for Computational Science (AICS) en la ciudad de Kobe.

La trigésimo séptima edición de esta lista fue publicada ayer lunes durante la celebración de la Conferencia Internaciona de Supercomputación 2011 en Hamburgo, Alemania. Este ranking de systemas está basado en cuán rápido ejecutan Linpack, un benchmark desarrollado para resolver un sistema denso de ecuaciones lineales.

Lo que no es noticia, pero sigue siendo un orgullo, es el hecho de que GNU/Linux (o al menos el núcleo Linux) sigue a la cabeza de este ranking y aparentemente no hay nadie que lo destrone de su posición.




Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario