martes, 14 de junio de 2011

Ubuntu va en picada(?)

O al menos ha sido así estos últimos meses, específicamente después del lanzamiento de su versión 11.04 Natty Narwall. Como nos comentan en TuxApuntes, aunque pudiera parecer una falsa alarma y que están arremetiendo contra Ubuntu, no menos cierto es que efectivamente en estos dos meses Ubuntu ha bajado hasta el tercer lugar en este ranking de preferencias.

Es evidente que ha bajado y de qué manera, cuando se supone que un tipo de lanzamiento tan atractivo y novedoso como el que han hecho es como para mantenerlos en primer lugar no sólo por seguir con su cuota de usuarios actual sino también por la adición de nuevos usuarios migrantes desde Windows e inclusive desde otras distros.

Aunque es notorio el desplome, ahora Fedora se encuentra en segundo lugar, ya que me imagino que muchos deben estar probando Gnome 3 Shell. El primer lugar lo ocupa Linux Mint la cual es un derivado de Ubuntu que ha mantenido su modificación del escritorio Gnome más simple.



Sería interesante ver como siguien evolucionando las cosas, pues después de haberse mantenido por mucho tiempo en el primer lugar de este ranking y pasar en sólo dos meses al tercer lugar, aunque no por mucha diferencia, es un golpe duro y la tendencia sigue a la baja.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario