martes, 25 de octubre de 2011

Gnome 3 vs Ubuntu Unity

Los que vivimos constantemente en contacto con los cambios que está experimentado el mundo del software libre, especialmente en lo que concierne a GNU/Linux y las distros que encabezan las preferencias de los usuarios; tenemos el privilegio de entender el por qué suceden y en qué sentido impactan la experiencia del usuario tradicional y del que se ha atrevido a migrar por cualquier razón.

Con esto en mente al momento de juzgar los cambios o "mejoras", es importante advertirle a los usuarios que someramente hacen uso de cualquier distribución y que vienen con la cabeza cuadrada de usar Windows, que lo importante es la libertad en todos lo sentidos de la que disfrutan. Estando libres de virus, pudiendo instalar cientos de aplicaciones con un simple click y sin tener que descargar aplicaciones crackeadas (más fuentes de virus), etc., etc.

Los amigos de LifeHacker han publicado una comparativa que han titulado: Linux Desktop Faceoff: Gnome 3 vs Ubuntu Unity, aunque el autor de la misma indica su preferencia por Gnome 3 y las razones por las cuales lo prefiere. Es innegable que ambos escritorios son fantásticos y definitivamente llevan al usuario a una experiencia distinta, muy contrario al parecer de Torvalds y otros desarrolladores que se han convertido en detractores de estos cambios e innovaciones.

Solo te queda a ti como usuario experimentar y juzgar.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario