lunes, 16 de abril de 2012

Diferencia entre Suspend e Hibernate en Linux

Pregunta interesante: ¿Cuál es la diferencia entre Suspender e Hibernar en Linux? Bueno, pues como han respondido en Unixmen, viniendo de la misma pregunta pero orientada a Windows que hiciera C. Ross en el foro superuser la diferencia radica en dónde se guardan los datos de nuestra sesión.

Suspender detiene la opración de todas las aplicaciones y el estado del sistema es guardado en memoria RAM, la computadora pasa modo de bajo consumo de energía. En este estado el sistema requiere que se mantenga el suministro de energía. Varios disparadores pueden reanudar la computadora, ya sea presionando una tecla o presionando brevemente el botón de encendido.


En cambio, Hibernar mueve el contenido de la memoria RAM a SWAP, le indica al gestor de arranque que arranque directamente en el kernel apropiado, y apaga la computadora. En este estado el sistema no requiere suministro de energía. Simplemente volvemos a encender la computadora y Linux recarga el contenido de la memoria desde SWAP.

Para mi ha sido muy importante ver esta diferencia ya que de forma indiferente pongo a Hibernar o en Suspensión el estado de mis equipos cuando voy a estar fuera algún tiempo. Pero en verdad ahora veo la utilidad de cada opción y su finalidad.



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario: