martes, 23 de octubre de 2012

Disponible Wayland 1.0

El anuncio oficial lo hizo Kristian Høgsberg. Luego de cuatro años de desarrollo tenemos a un Wayland 1.0, que aunque todavía no es capaz de reemplazar por completo a X11 ya que falta mucho trabajo por hacer respecto a la estabilidad del API y el protocolo, y se trabaja también en el proyecto de X11 para hacer las aplicaciones y todo más compatible con Wayland.

Muchos ya lo han podido probar en Ubuntu y otras distribuciones, aunque esto es algo muy experimental y poco recomendado para usuarios intermedios.

Un gran paso para Wayland este lanzamiento 1.0 pero el escritorio Linux deberá seguir esperando y el equipo bien fajado para lograr en un futuro cercano la integración de Wayland en una instalación normal de cualquier distribución.


martes, 16 de octubre de 2012

En Europa el Software Libre genera 450MM en ahorros

Una de las ventajas que se le atribuye al software libre es que cuesta muchísimo menos que el software privativo. De hecho, es la razón por la que muchas administraciones se están pasando a proyectos abiertos. Sin embargo, hasta ahora no teníamos números, cifras de cuánto se ahorraba realmente al usar software libre.

Hace unos días se hizo pública una investigación de Carlo Daffara, que dice que Europa se ahorra la espectacular cifra de 450 mil millones de euros al año gracias al software libre. Por supuesto, no todo es la diferencia de precio entre programas libres y privativos, que asciende a 114 mil millones de euros, un 30% del mercado de las IT actual.


jueves, 11 de octubre de 2012

Nuevos impuestos Ampliaran mucho mas la brecha digital de RD

La Secretaría Nacional de Tecnología e Innovación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) alertó sobre las serias implicaciones que los nuevos impuestos propuestos por el gobierno tendrán para el sector de las telecomunicaciones pues totalizará a un 30% la carga impositiva para los servicios de telecomunicaciones, convirtiendo a la República Dominicana en el país Latinoamericano con la mayor tasa impositiva después de Argentina, que tiene un 27%.

Colocar impuestos a las telecomunicaciones es ampliar más la brecha de un 70% de dominicanos que no tienen acceso a Internet y afectar los costos operativos del empresariado, las PYMES y hasta de la educación, pues no se puede concebir ninguna activad de esta era de la información sin el uso de las telecomunicaciones. Los nuevos impuestos a las telecomunicaciones harán más caros los servicios de acceso a Internet, telefonía, telecable, etc. de la República Dominicana, que ya eran uno de los más caros del mundo, evitando que la gran mayoría de los dominicanos pueda hacer uso de las Tecnología de Información y Comunicación, principalmente la Internet; que es una herramienta educativa, de vital importancia empresarial y necesaria para toda la sociedad.


Republica Dominicana en los ultimos lugares en telecomunicaciones

El estudio realizado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) sitúa Republica Dominica en últimos lugares Latinoamérica en desarrollo telecomunicaciones. La lista continúa en orden descendiente con Colombia (76); Venezuela (77); México (79); Ecuador (82); Perú (86); Paraguay (93); Bolivia (98); El Salvador (103); Cuba (106); y Nicaragua (113).

Brasil es el segundo país en el mundo “más dinámico” y que más ha progresado en el último año en el sector de las telecomunicaciones y el cuarto que más ingresos percibe en el mercado de los servicios de telecomunicación, según el informe “Midiendo la Sociedad de Información”, publicado hoy. El estudio ha sido realizado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), y representa según su secretario general, Hamadoun Touré, “el buque insignia” de la organización, según afirmó en la presentación del texto.