miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Qué es un Kernel Panic?


El kernel panic (en español: pánico en el núcleo) es un mensaje mostrado por un sistema operativo una vez detectado un error interno de sistema del cual no se puede recuperar. Los kernel panic usualmente proveen información de depuración que es útil sólo para los desarrolladores del sistema operativo.

El kernel panic fue introducido en una versión temprana de Unix, y demostró una gran diferencia entre la filosofía de diseño de Unix y su predecesor Multics.
 
Su posible causa principal son intentos del sistema operativo para leer una dirección de memoria inválida o no permitida son una fuente común de kernel panics. El error también puede ocurrir como resultado de un fallo de hardware.

Es probable también que se presente si falta algún módulo que deba ir pegado al kernel dependiendo del hardware con el que se cuente.

Un kernel panic puede ser producto de una explotación de una vulnerabilidad en algún módulo del núcleo de forma malintencionada, logrando corromper la integridad del sistema.



 


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

2 comentarios:

  1. Buen post. Muy aclaratorio.

    ResponderEliminar
  2. como salgo de la pantalla de "kernel panic". Estoy con Virtual Box, con CentOS 6.3 y al reiniciar se me ha quedado la pantalla de kernel panic... Hay alguna manera de salir de esto o me he cargado la máquina??

    ResponderEliminar