miércoles, 14 de mayo de 2014

Una banda publica su álbum como módulo del kernel Linux

Cada época está marcada por una tecnología en particular que se utilizó para distribuir y reproducir música. Desde los LP's, pasando por las cintas de 8 tracks, los cassettes, CD's, mini discs, etc. Pero lo que nunca me imaginaría es que se le iba a ocurrir a alguien distribuir música como un módulo del kernel Linux.

Lo ha hecho una banda musical, que combina instrumentos convencionales como el chelo, la percusión o los sintetizadores electrónicos con sonidos generados por computadora. Su nombre es netcat (como la utilidad de red) y hasta su página oficial parece una página man.

Para descargar el álbum, titulado Cycles per Instruction (ciclos por instrucción), hay que bajar el fuente desde su repositorio Git, compilarlo y cargarlo como un módulo del kernel. Como verán todo está programado en Lenguaje C, lo que nos indica que ellos saben lo que han hecho.

Luego de cargar dicho módulo tendremos un nuevo "device" en nuestro sistema, ubicado en /dev/netcat. Lo escucharemos direccionando la salida de ese dispositivo a un procesador de sonido, como por ejemplo /dev/netcat | ogg123.


También tienen el álbum a la venta en formatos convencionales, como un cassette de edición limitada.

Fuente:
http://www.teknlife.com/noticia/una-banda-publica-su-album-como-modulo-del-kernel-linux/
https://github.com/usrbinnc/netcat-cpi-kernel-module

Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

  1. Creo que a esto se le llama Márketing efectivo.
    Una pavada que les reporta mención aunque sólo 4 gatos hayan usado realmente el módulo de Linux por perder su tiempo en algo.

    ResponderEliminar