jueves, 15 de mayo de 2014

Reporte de empleo 2014 de la Linux Foundation

Según el reporte anual de la Linux Foundation sobre los empleos en el área de tecnología, específicamente en lo que tiene que ver con GNU/Linux, la búsqueda de talentos conocedores de Linux se ha convertido en una prioridad para los gerentes de RRHH. Cerca del 77% de dichos gerentes tenía "contratar un linuxero"en su lista de prioridades en lo que va de año; siete puntos porcentuales por encima del pasado año. Si este crecimiento continúa, se espera que nueve de cada diez gerentes haga lo mismo en los próximos seis meses.

Otro dato interesante es que aprender Linux ha representado un gran avance a profesionales de IT. El 86% de los profesionales entrevistados reportó que saber Linux les ha dado más oportunidades en su carrera, y el 64% expresaron que eligieron trabajar con Linux debido a su omnipresencia en la infraestructura tecnológica de nuestros días.

Entre los incentivos ofrecidos a los profesionales de Linux se encuentran:
  1. Calendarios de trabajo flexibles o teletrabajo.
  2. Incrementos de salario por encima de la norma de la compañía.
  3. Entrenamiento y certificaciones adicionales.
Cabe señalar también que la administración de sistemas Linux sigue por encima del desarrollo de aplicaciones y la ingeniería de sistemas, con un 58% como área de conocimiento para ser contratado.


Por supuesto que esos numeritos no tienen en lo absoluto que ver con el mercado laboral dominicano, el cual dista años luz del de los países desarrollados como los EEUU. Pero nos sirven de esperanza, ya sea que viajemos por trabajo hacia allá o que en un futuro muy lejano se requiera nuestro talento aqunque sea en números más bajos.


Pueden descargar el reporte completo desde la página oficial de la Linux Foundation visitando este enlace.

Fuentes:


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario