martes, 21 de julio de 2015

¿Por qué Samba (el software) se llama así?

Curiosamente el término Samba (palabra polisémica, pero generalmente define al baile rítmico brasileño de origen africano) fue aplicado a la re-implementación del protocolo de red SMB/CIFS, como resultado de la ejecución del comando grep a través del diccionario del sistema en búsqueda de las palabras que contuvieran las letras S, M y B en ese orden.
[fraterneo@rainbow ~]$ grep -i '^s.*m.*b' /usr/share/dict/words
...
...
saltimbankery
saltimbanque
samba
sambaed
sambaing
Sambal
sambal
...
...
Siendo "samba" la primera coincidencia.

Fuente: Wikipedia

sábado, 18 de julio de 2015

Cómo arreglar las Extensiones de Gnome Shell que no funcionan después de actualizarlo

Es posible que tras actualizar Gnome Shell las extensiones que tenías funcionando perfectamente en la versión anterior ya no lo hagan. Esto debido a que el desarrollador de la misma no la ha actualizado para coincidir con la versión que tienes ahora.

No entiendo mucho cómo funcionan las mismas, pero gracias a un comentario del usuario d0whc3r a la extensión NetSpeed, en el que explica brevemente qué parámetros agregar a la declaración "shell-version" dentro del fichero metadata.json de dicha extensión (lo cual aplica también a cualquier otra).


jueves, 9 de julio de 2015

OpenLibra: Una gran Biblioteca Libre online

OpenLibra es una biblioteca online cuyo contenido es libre. Es decir, sus publicaciones son de la autoría de personas que tomaron la acertada decisión de distribuir su contenido bajo una licencia Creative Commons o similar. Dichas licencias, unas más permisivas que otras, dependiendo del sub-tipo, en general permiten el uso de esos materiales casi con cualquier fin, siempre y cuando se reconozca al autor del material en cuestión.

Carlos Benítez, quien es desarrollador, es también el creador y responsable principal de OpenLibra; en donde encontramos contenido en categorías como arte, ciencia, cine, educación, electrónica, filosofía, idiomas, software, textos académicos y revistas en general.

http://www.etnassoft.com/biblioteca/